Más de 2.500 vuelos cancelados este lunes en el mundo por la propagación de la variante ómicron

Aeropuerto

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más de 2.500 vuelos fueron cancelados y más de 7.500 registraron retrasos a nivel mundial este lunes luego de que la variante ómicron del coronavirus continuó propagándose el fin de semana, según el sitio web de seguimiento Flightradar24.

De acuerdo a los datos del sitio, se registró un total de 7.690 retrasos y 2.529 cancelaciones en todo el mundo, y casi un tercio de todas las interrupciones de vuelos tuvieron lugar en EEUU.

Los nuevos datos sobre interrupción de vuelos muestran que las aerolíneas continúan preocupadas por la variante ómicron que se convirtió en la cepa predominante de las nuevas infecciones.

Sin embargo, los expertos médicos han dicho que los casos son con síntomas leves y no se han reportado muertes.

El número de cancelaciones y retrasos no fue muy diferente al fin de semana, cuando se cancelaron 2.513 vuelos el domingo y 2.850 el sábado.

Representantes de varias aerolíneas, incluidas United, JetBlue y Delta, dijeron el domingo que los vuelos eran cancelados por preocupaciones de contagios entre el personal.

El promedio más reciente de casos en un lapso de siete días aumentó a casi 176.000 contagios por día en medio de la creciente prevalencia de la variante ómicron, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).