Más de 2.500 corredores participaron en el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz virtual

Más de 2.500 corredores de 30 provincias españolas y 12 países participaron en el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz virtual celebrado este fin de semana respetando las normas y franjas horarias permitidas en el plan de desescalada por la pandemia de la COVID-19, informan los organizadores.

«Hemos logrado el propósito que nos habíamos marcado, que era mantener encendida la llama de la prueba y, sobre todo, conseguir una propuesta atractiva para que la gente siga haciendo una actividad física asociada a los hábitos de vida saludable. También hemos demostrado que se puede participar y organizar un evento de manera responsable, es decir, acatando las normas dictadas por las instituciones sanitarias», comentó el ex campeón del mundo y de Europa de maratón Martín Fiz.

Desde las primeras horas del sábado hasta las 23 horas de este domingo más de 2.500 corredores participaron, corriendo o andando, de manera individual en los horarios permitidos por el Gobierno y manteniendo la distancia de seguridad.

La mayor parte de los deportistas lucían camisetas de anteriores ediciones del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz y el dorsal descargado de la web oficial de la prueba, aunque también disfrutaron del maratón virtual debutantes que con otras camisetas y el dorsal oficial personalizado.

Los runners han respondido al llamamiento de la organización y han ido publicando sus fotos en Twitter, Facebook o Instagram mencionando @EdpVitoria-GasteizMaratónMartínFiz y añadiendo la etiqueta #distanciadefelicidad.

Cuando la crisis de la COVID-19 lo permita, la organización anunciará la fecha del próximo EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, en el que se espera reunir a miles de corredores de la prueba, en las cuatro modalidades: 42,195 kilómetros, medio maratón, 10 kilómetros y el maratón txiki.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 2.500 corredores participaron en el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz virtual

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

3 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

4 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

6 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

9 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

16 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

18 horas hace