Un trabajador sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR
La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha afirmado que este extra de casos no esperado “ha tenido un papel, uno más entre otros aspectos” que han contribuido en la quinta ola, recordando otros acontecimientos como graduaciones o viajes de estudiantes.
En una rueda de prensa, recoge Europa Press, Cabezas ha explicado que en el Festival Vida de Vilanova i la Geltrú en los primeros días tras su celebración se dio un número similar de casos entre asistentes y el grupo control que infiere que el cribado no ha sido tan “efectivo”, cosa que en el Canet Rock y el Cruïlla el cribado hizo que hubiera más casos en el grupo control los primeros días.
Entre los asistentes al Vida dos semanas después de su celebración se detectaron 466 casos -por 197 en el grupo control- con unos casos esperados de 225, en el Canet Rock 956 -por 524 en el grupo control- con unos casos esperados de 576 y en el Cruïlla se detectaron 857 -por 571 en el grupo control- con unos casos esperados de 636. De esta manera, la cifra total de contagiados de asistentes a los tres festivales 14 días después fue de 2.279.
Cabezas también ha señalado que 271 personas, un 0,45% de los asistentes, fue a los festivales teniendo un test de antígenos previo positivo en los 10 días anteriores, remarcando la importancia de la cuarentena y que el test de antígenos es “una capa” de protección, como lo son la mascarilla y la vacunación.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…