Más de 2.100 funcionarios interinos del SEPE están pendientes de su renovación en junio

Un hombre pasa frente a una oficina de empleo en Pamplona paro inem

Oficina de Empleo. Autor: Eduardo Sanz - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido este jueves de que 2.135 trabajadores destinados a reforzar el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) siguen pendientes de la renovación de sus puestos.

En concreto, se trata de 1.500 efectivos nombrados como consecuencia del Covid-19 y de otros 635 trabajadores adscritos a los sucesivos programas, cuyos nombramientos en ambos casos concluyen a 30 de junio.

«Desde CSIF nos hemos dirigido de nuevo al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para mostrar nuestra profunda preocupación por la continuidad de dos colectivos de funcionarios interinos en el SEPE», ha señalado el sindicato en un comunicado.

Tras la solicitud previa de información de CSIF, al SEPE les ha indicado que estudian distintas fórmulas, pero que aún no se puede concretar de manera definitiva la continuidad de ambos colectivos, a la espera de una decisión de Función Pública.

En este sentido, el sindicato ha mostrado su preocupación ante la «inacción» del Ministerio de Trabajo, ya que la situación por la que atraviesa el SEPE es tremendamente compleja y delicada, con una carga de trabajo que sería imposible de asumir sin el apoyo de estos 2.135 empleados públicos, que suponen un 26% de la plantilla. «La carencia de recursos humanos en el SEPE es alarmante», ha alertado CSIF.

Oferta de empleo pública extraordinaria

Por todo ello, el sindicato ha planteado la convocatoria de una oferta de empleo pública extraordinaria y específica para paliar el déficit estructural del SEPE, ya que en los últimos diez años se han perdido cerca de 3.400 efectivos por las políticas de recortes.

En la actualidad, el SEPE cuenta con unos 8.400 efectivos de los que un 33% son trabajadores temporales y tiene, además, en torno a 1.500 puestos vacantes. Una cifra totalmente insuficiente para atender a la ciudadanía.

«Urge una dotación suficiente de recursos humanos, estructurales y profesionalizados, ante la situación de emergencia social por el Covid y la más que probable evolución negativa del mercado laboral, tal y como apuntan distintos organismos nacionales e internacionales», ha insistido el sindicato.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA