Más de 16.500 personas apoyan la petición ‘stop’ a las ‘cocinas fantasma’ en zonas residenciales de la capital

Vecinos recogen firmas a las puertas del Ayuntamiento de la capital contra las cocinas fantasma - EUROPA PRESS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más de 16.500 personas han apoyado ya la petición ‘stop’ a las ‘cocinas fantasma’ en zonas residenciales, recogidas en change.org y en la que exigen al Ayuntamiento de Madrid que paralice la apertura de otra ‘cocina fantasma’ en Arganzuela y evitar que el barrio «se convierta en un entorno industrial».

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Consistorio, Ricardo Rodríguez, promotor de la recogida de firmas, ha trasladado que marcaron el objetivo en obtener 16.400 firmas pero ya han sobrepasado las 16.500.

«Este tipo de negocio industrial no debe estar en una zona residencial, sino en un polígono. El Ayuntamiento nos da buenas palabras pero no se compromete a nada porque los locales cumplen la normativa y no se pueden negar a las licencias», ha lamentado.

No obstante, ha cuestionado que esa normativa la cumplen porque en la época no existía este tipo de negocio. Ahora considera que ello debe evolucionar y que esté «de acuerdo con la realidad».

A continuación, una portavoz de la Plataforma de Vecinos afectados en la Calle José Calvo ha reconocido que están luchando contra «un enemigo muy grande» y ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que «paren este tema porque no se puede convivir con 130 puntos de gas, 2.000 de electricidad, 40 de carbón y los ruidos y olores».

Por último, Vicente Pérez, de la Federación Regional de las Asociaciones Vecinales de Madrid ha asegurado que el Ayuntamiento tiene «una salida fácil» ante esta situación, como ya ha hecho Barcelona, que es declarar «una moratoria en la concesión de licencias». «Cuando el Ayuntamiento dice que no puede ir más lejos no está diciendo la verdad. Queremos medidas ya», ha lanzado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA