Más de 100.000 personas lucharán por los 2.295 empleos fijos que ofrece Correos

Correos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un total de 116.000 aspirantes en toda España se presentarán el próximo 30 de septiembre al examen de las oposiciones en Correos para obtener uno de los 2.295 empleos fijos. La oferta de plazas fue un pacto alcanzado entre la Administración y el sindicato Comisiones Obreras.

En Madrid, el examen se realizará en el campus de la Universidad Complutense en las facultades de Biológicas, Ciencias de la Información, Educación, Farmacia, Filología, Geografía e Historia, Geológicas, Informática y Química.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, valora positivamente la convocatoria de empleo de 2.295 plazas tras años de congelación de la oferta de empleo público “ya que es fruto de la movilización y los Acuerdos alcanzados por el sindicato para recuperar el empleo perdido en los últimos años, y que junto a la del año pasado y la prevista para el 2019, supondrán 6.000 puestos fijos”, asegura CCOO en un comunicado.

No obstante, el sindicato califica de insuficiente esta oferta de empleo para recuperar los más de 15.000 puestos perdidos desde 2008 en Correos y demanda una oferta de empleo plurianual “para garantizar el Servicio Público Postal a la ciudadanía que permita la recuperación la plantilla perdida con empleo fijo y de calidad y acabar con la elevada precarización existente con un 35% de eventualidad, de los que un 22% son contratos parciales de días y horas”.

El sindicato ha señalado que el “severo recorte” de plantilla es uno de los motivos para reanudar e intensificar la movilización este otoño con un calendario que recogerá concentraciones autonómicas, locales y tres huelgas generales a final de año si el actual Gobierno no abre un proceso de negociación.