Más de 1.700 de las personas evacuadas de Afganistán han solicitado protección internacional en España

Varias personas repatriadas llegan a la pista tras bajarse del avión A400M en el que ha sido evacuados de Kabul, a 19 de agosto de 2021, en Torrejón de Ardoz, Madrid. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un total de 1.717 de las personas evacuadas de Afganistán en las últimas semanas han solicitado protección internacional en España, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales. Se trata del 83,7% de los 2.051 ciudadanos que han llegado al país en estos últimos días.

De ellos, 884 ya han sido trasladadas, este jueves, a los diferentes centros o pisos del sistema de acogida estatal de hasta catorce comunidades autónomas.

A fecha de 26 de agosto a las 12.00 horas, los recursos estatales existentes en Cataluña y Castilla y León son los que más personas habían recibido, con un total de 121 cada una; seguidos de los de la Comunidad de Madrid, a los que han accedido un total de 68 refugiados, y los del País Vasco, con 60 ciudadanos acogidos.

Los recursos estatales en la Comunidad Valenciana, por su parte, han acogido a 57 personas afganas; mientras que el número de derivados a Aragón es de 52, tres más que en Andalucía (49). En los centros de Murcia se ha instalado a 41 personas, 32 en Asturias, 31 en Castilla-La Mancha, 29 en Navarra, 18 en Galicia, 14 en Extremadura y 3 en Baleares.

Estos datos, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, incluyen 41 derivaciones pendientes de grabación en el destino de datos y en ellos no están contabilizadas las 125 derivaciones que se produjeron este jueves por la tarde.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA