Más allá del bitcoin: las criptomonedas más valiosas del mercado

Criptomonedas

Criptomonedas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La capitalización de mercado de todas las criptomonedas existentes ha alcanzado este mes de abril un nuevo hito, superando por primera vez el umbral de los dos billones de dólares. Llega apenas tres meses después de que el mercado superase el billón de dólares por primera vez. Fue el 7 de enero, cuando el precio del bitcoin rondaba los 33.000 dólares.

El mercado de las criptomonedas en su conjunto vale ya prácticamente lo mismo que Apple, que cuenta con una capitalización bursátil de 2,1 billones de dólares. La compañía de la manzana mordida es la segunda más valiosa del mundo, solo por detrás del gigante petrolero de Arabia Saudí Aramco (7,12 billones de dólares).

Detrás de este movimiento se encuentran las impresionantes revalorizaciones del bitcoin y el ethereum desde que arrancó el año, y que han tenido un efecto arrastre sobre otras monedas.

En cuanto al bitcoin, la más popular de las criptomonedas ronda actualmente los 60.000 dólares, con una capitalización de mercado total de 1,11 billones de dólares, más de la mitad del total de las monedas digitales, según datos de CoinMarketCap.com. Por detrás se sitúa ethereum, que a 2.140 dólares la unidad, vale actualmente unos 247.000 millones de dólares en el mercado. Cierra el podio binance coin (72.700 millones de dólares).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish