Currently set to Index
Currently set to Follow

Martin Schulz no descarta que las grandes potencias vuelvan a enfrentarse en un conflicto armado, probablemente en Asia

Martin Schulz, líder del SPD

Martin Schulz

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, quien encabeza hoy la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, no descarta que las grandes potencias vuelvan a enfrentarse en un conflicto armado, probablemente en Asia pero con el riesgo de propagación hacia Europa.

Al intervenir este martes en el Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (Imemo) de la Academia de Ciencias de Rusia, el exlíder del Partido Socialdemócrata de Alemania apuntó que vivimos en «tiempos peligrosos», y que el foco de tensión se desplaza ahora a Asia

«Para muchos, la situación allí parece mucho más grave que en Europa, si bien esta también se verá influida directamente por un conflicto en Asia y el peligro de que se extienda hacia nuestra región es bien real», advirtió Schulz.

Según el político, «la escalada del conflicto podría provocar el estallido de hostilidades entre las potencias mundiales».

«La guerra vuelve a ser una posibilidad», constató.

Con respecto a las discrepancias que la Unión Europea mantiene con Rusia, Schulz se pronunció por «buscar los medios para reducir la tensión y prevenir conflictos».

«No podemos dar por hecho el deterioro de las relaciones entre la UE y la Federación de Rusia. Una escalada indeseable o una acción malinterpretada podría convertirse en el detonante para un conflicto bélico», alertó.