Marta Higueras descarta que Carmena acabe en el PSOE

Marta Higueras con Manuela Carmena
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Marta Higueras, actual alcaldesa de Madrid en funciones y mano derecha de Manuela Carmena, ha querido cerrar cualquier duda: “Manuela Carmena no va a encabezar ninguna candidatura distinta a la que encabeza”. De hecho, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid ha negado que el PSOE ofreciera formalmente la candidatura a la regidora.

A pesar de que ha reconocido que sí hubo una conversación, Higueras ha matizado que fue “en el transcurso de un café”. Momento en el que la propia Carmena se tomó el chascarrillo como un “halago” sin más. “En ningún caso ha habido un ofrecimiento formal a la alcaldesa”, ha insistido la alcaldesa en funciones.

Mientras tanto, la responsable municipal ha relatado que no ha podido hablar de esta cuestión con Carmena porque en este momento está volando hacia Costa Rica junto con Rita Maestre para asistir a una reunión de la UCCI. No obstante, Higueras ha apostado porque la alcaldesa “no se lo ha tomado en serio porque no tiene ningún cariz en serio”.

Así, la primera teniente de alcalde ha recalcado hasta en tres ocasiones que Carmena “en ningún caso se está planteando encabezar ninguna candidatura diferente” a Ahora Madrid. Es más, ha apuntado que la regidora de Madrid “no ha tenido ocasión de aceptar o de rechazar” la propuesta del PSOE porque ni se ha puesto sobre la mesa.

Por ello, Higueras ha entablado la información en “una cosa ni seria ni formal”. Por último, la dirigente del Ayuntamiento de Madrid ha concluido que “es bastante absurdo desviar la atención de los problemas que tenemos” para dar pie a una “historia sin ningún recorrido”.