Nuevos Fichajes de La Liga
“Anuncio ante vuestra asamblea que el Reino de Marruecos ha decidido, con España y Portugal, presentar una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo de 2030”, anunció el monarca marroquí en un mensaje con motivo de la presentación del Premio a la Excelencia de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) leído por el Ministro de Educación y Deportes, Chakib Benmoussa.
Mohammed VI destacó que será una candidatura “sin precedentes en la historia del fútbol”. “Esta candidatura común será la de la conjunción: entre África y Europa, entre el norte y el sur del Mediterráneo, y entre los mundos africano, árabe y euromediterráneo. Será también una apuesta por unir a los mejores de ambos lados, y la demostración de una alianza de genio, de creatividad, de experiencia y de medios”, indicó, según Europa Press.
En noviembre de 2018, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó tras un viaje a Rabat que había ofrecido a Marruecos entrar en la candidatura conjunta de España y Portugal, un ofrecimiento que el país africano rechazó en ese momento.
El pasado 14 de febrero el Consejo de la FIFA aprobó el calendario para la elección del Mundial de 2030, cuya sede se designará en un congreso extraordinario del organismo en septiembre de 2024 y en la que la principal rival de la candidatura impulsada por las federaciones española, lusa y marroquí es el proyecto conjunto de la CONMEBOL.
Dicho proyecto está integrado por Argentina, vigente campeona del mundo en la pasada edición en Catar, Uruguay, Paraguay y Chile, y su punto más fuerte es la celebración del centenario del primer campeonato del mundo en Uruguay en 1930.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…