Maroto pide a Nissan que «recapacite» ya que su planta de Barcelona es «económicamente sostenible»
Nissan

Maroto pide a Nissan que «recapacite» ya que su planta de Barcelona es «económicamente sostenible»

Reyes Maroto ha insistido en pedir a la compañía automovilística Nissan que "recapacite" y que mantenga activa su fábrica de Barcelona.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido en pedir a la compañía automovilística Nissan que «recapacite» y que mantenga activa su fábrica de Barcelona ya que, a su juicio, es una «mejor» solución que cerrarla porque es «económicamente sostenible».

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Maroto ha asegurado que el Gobierno lleva dos años trabajando para mantener las capacidades productivas de las tres plantas de Nissan en las inmediaciones de la ciudad condal.

«Seguimos trabajando porque nosotros no damos por perdido que esa fábrica continúe. Hay, además, unidad de acción de todas las administraciones», ha reivindicado la titular de Industria, que ha subrayado la necesidad de crear «oportunidades» en la Zona Franca de Barcelona.

En este sentido, ha recordado que el coste para Nissan de cerrar sus fábricas de producción de vehículos en España ascendería a más de 1.000 millones de euros, mientras que un proyecto industrial para las plantas estaría en torno a los 400 millones.

«Es económicamente sostenible que esa planta continúe», ha insistido Maroto, por lo que ha destacado que hay que seguir buscando alternativas para mantener el trabajo de los empleados.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.