Maroto dice que se hacen controles «muy exhaustivos» en los aeropuertos y acusa a Ayuso de generar «incertidumbre»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto - Autor: Eduardo Parra - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que en los aeropuertos españoles «los controles que se están haciendo son muy exhaustivo y por lo tanto, todas las personas que llegan lo hacen con su PCR negativa». Así, ha acusado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que «su único logro ha sido en este momento generar incertidumbre e inestabilidad convocando unas elecciones, cuando lo importante en estos momentos es combatir la pandemia».

A pregunta de los periodistas, Maroto ha afirmado que Ayuso «no asume ninguna responsabilidad y todos los problemas de la Comunidad de Madrid son del Gobierno de España».

«Las medidas que tenemos no solo en Barajas, sino en el conjunto del territorio español, se han adoptado a nivel de la Comisión Europea, tenemos un protocolo similar en todos los países de UE y puedo asegurar que en cualquier aeropuerto los controles que se están haciendo son muy exhaustivos», ha manifestado la ministra.

Maroto ha incidido en criticar a la presidenta de Madrid, afirmando que «lo que Ayuso tiene que explicar a los madrileños es por qué esta comunidad no ha puesto ni un euro para ayudar a las empresas, cuando son muchas la empresas que han podido perder su negocio si el Gobierno no las hubiera rescatado, o por qué en lugar de reforzar la sanidad ha construido un hospital de pandemia con un sobre coste de más de 100 millones».

Así, la ha acusado de «una falta de gestión que aboca a unas elecciones irresponsable que el PSOE sale a ganar con el mejor candidato y un gobierno solvente».