Maroto afirma que incluso “los peores enemigos políticos” de Aguirre dicen que es “honrada”

Operación Lezo

Maroto afirma que incluso “los peores enemigos políticos” de Aguirre dicen que es “honrada”

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP elude pronunciarse sobre si Esperanza Aguirre debe dimitir con el argumento de que no quiere convertirse en un “justiciero”.

Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que incluso “los peores enemigos políticos” de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre dicen sobre ella que “es una persona honrada”. “Hay que ser justo”, ha añadido.

En declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha evitado pronunciarse sobre si Aguirre debería dimitir después del ingreso en prisión del que fuera su ‘mano derecha’ y sucesor en el Gobierno madrileño, Ignacio González, tras la ‘operación Lezo’ que investiga el presunto saqueo en la empresa pública Canal de Isabel II.

“No soy quién para decirle a Esperanza Aguirre lo que tiene que hacer. En todo caso ha dimitido de todos su cargos orgánicos del partido antes de este caso”, ha recordado Maroto, que se ha excusado argumentando que no quiere convertirse en “un justiciero” y “caer en ese error”.

“Que tome la decisión que le corresponda”, ha dicho sobre Aguirre, para defender después la “honradez” de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. “Todo el mundo, incluido sus peores enemigos políticos, consideran que es una política que tendrá sus defectos, pero también una virtud. Todos dicen que es una persona honrada”, ha asegurado Maroto.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP también ha recordado que Aguirre “ha reconocido que no ha vigilado” durante su etapa al frente del PP madrileño, y ha tenido palabras de elogio a la actual presidenta de los populares en Madrid, Cristina Cifuentes, por haber “denunciado” las sospechas de desfalco en el Canal de Isabel II.

Más información