Marlaska sitúa a su jefe de Gabinete como secretario de Estado de Seguridad y cesa al director de la Guardia Civil
Gobierno de coalición

Marlaska sitúa a su jefe de Gabinete como secretario de Estado de Seguridad y cesa al director de la Guardia Civil

El resto de altos cargos del Ministerio del Interior continúan a las órdenes de Grande-Marlaska.

Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elegido a su jefe de Gabinete, Rafael Pérez Ruiz, como secretario de Estado de Seguridad y ‘número dos’ del departamento en sustitución de Ana Botella Gómez, dentro de una remodelación de su equipo que incluye el cese del director de la Guardia Civil, Félix Azón, según ha adelantado la Cadena Ser y confirman a Europa Press fuentes de Interior. El resto de altos cargos del Ministerio del Interior, de acuerdo a estas fuentes, continúan a las órdenes de Grande-Marlaska, entre ellos el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras.

Rafael Pérez Ruiz (Córdoba, 1981) es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Es Magistrado Letrado del Consejo General del Poder Judicial y ha ejercido la Jefatura de la Sección de Oficina Judicial. En los 19 meses de la anterior legislatura fue el director del Gabinete de Grande-Marlaska.

En su toma de posesión celebrada este lunes, Grande-Marlaska habló de Rafael Pérez como «baluarte y un pilar básico» del Ministerio. En el acto prometió que «no bajaría la cabeza ante nada» y agradeció el trabajo realizado por Ana Botella Gómez y el resto de altos cargos en Interior.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.