Icono del sitio EL BOLETIN

Marlaska se reafirma en que no hubo muertes en territorio español en la tragedia en Melilla

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo. (Foto: Congreso)

En su intervención, ha arremetido principalmente contra el PP, que ha exigido su dimisión tras la nueva investigación de Lighthouse Reports, y también de forma indirecta contra el resto de grupos, entre ellos los socios del Gobierno, por vincular lo ocurrido el 24-J no con un “ataque violento intolerable” a la frontera sino con la imposibilidad de solicitar asilo por parte de los subsaharianos.

Tras aumentar las críticas de los grupos políticos contra su gestión del pasado 24-J, Grande-Marlaska ha insistido en que las muertes se registraron en Nador (Marruecos) y ha defendido la “proporcionalidad” de la Guardia Civil, desligando su operativo de los al menos 23 fallecidos.

También ha defendido que los rechazos en frontera desde España se llevaron a cabo respetando la ley y tras “constatar que no había personas vulnerables”. “No hay otros hechos, por mucho que moleste a quienes, desde su sesgo y su verdad preconcebida, querrían otra verdad, que quieren construir pero que no existe”, ha mantenido Grande-Marlaska, quien también ha lamentado que se “retuerzan argumentos catastrales” sobre la delimitación entre España y Marruecos.

En su comparecencia, recoge Europa Press, Grande-Marlaska ha mencionado la comparecencia de ayer del dirigente del PP Esteban González Pons, al interpretar que propició futuras demandas judiciales contra los guardias civiles a los, ha dicho, ofrecerán asistencia desde el Ministerio llegado el caso.

“Es una actuación de la que asumo todo la responsabilidad. Yo di la orden de proteger nuestra frontera, y la volvería a dar”, ha dicho, reclamando al PP una rectificación por sus “falsedades e indignidades”.

Acceda a la versión completa del contenido

Marlaska se reafirma en que no hubo muertes en territorio español en la tragedia en Melilla

Salir de la versión móvil