Marín responde a Cantó que la Ejecutiva «tenía conocimiento» de las «dificultades» de Ciudadanos en el gobierno murciano

Juan Marín

Juan Marín - Autor: Ciudadanos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha defendido este miércoles que el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, del que es miembro, tenía conocimiento de lo que venía sucediendo en la Región de Murcia entre PP y Cs y que recibió a primera hora la llamada de la secretaria general, Marina Bravo, anunciando la presentación de una moción de censura en dicha comunidad.

Así se ha pronunciado Marín después de que el coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, admitiera su discrepancia con la decisión del partido de presentar una moción de censura contra el PP en Murcia y avanzara que pedirá explicaciones a la dirección de partido que encabeza Inés Arrimadas.

«Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea», escribió en la red social Twitter. Según ha revelado, ni él ni «gran parte de la Ejecutiva» de Ciudadanos conocían esa decisión de romper el acuerdo de gobierno con el PP en la Región de Murcia. «He pedido una convocatoria urgente para trasladar allí mi opinión», señaló.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Marín ha explicado que en la Ejecutiva sí conocían «las dificultades» de Cs en el gobierno murciano, con «falta de comunicación y transparencia» que «provocaban una situación complicada» con el presidente, Fernando López Miras.

«Hay que respetar la decisión del grupo parlamentario de Murcia y de nuestros compañeros de Acción Institucional de esa comunidad, que hacen la advertencia y propuesta y finalmente la Ejecutiva nacional, a través de la Permanente, es la que respalda esta decisión», ha explicado.

Según Marín, en la Ejecutiva nacional están «informados» de todas las cuestiones que los portavoces autonómicos de los grupos parlamentarios van «anunciando». En su caso, ha detallado que ha comunicado que en Andalucía hay una situación de «estabilidad y normalidad», por la que no hay que «preocuparse». «Tenemos clarísimo que en Andalucía, por encima de toda cuestión, vamos a respetar los acuerdos y acabar la legislatura», ha asegurado.

Así, el vicepresidente andaluz ha insistido en que tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en Murcia. «Tenemos conocimiento de lo que viene sucediendo. Y la Ejecutiva Permanente es la que respalda esta decisión. A partir de ahí, se me ha llamado para informarme de lo que iba a suceder», ha dicho.