Vilaplana comió el día de la Dana con Mazón en el restaurante El Ventorro, donde permanecieron, según su versión, desde las 15 horas hasta las 18:45 horas, cuando ya se marchó al parking donde había estacionado su vehículo. El jefe del Ejecutivo valenciano le acompañó hasta el emplazamiento, recoge Europa Press.
Al respecto, la instructora le había pedido a la periodista que entregase este lunes el ticket del parking, tras solicitarlo diferentes acusaciones del procedimiento, para comprobar las horas de entrada y salida. Sin embargo, la comunicadora no ha podido presentarlo, ya que, ha afirmado, no lo tiene. Ante esto, la jueza lo reclamará a la empresa que gestiona el aparcamiento.
Asimismo, según fuentes jurídicas, Vilaplana ha explicado que quedó con Mazón directamente en el restaurante. En concreto, estuvieron en un reservado en la planta de arriba del establecimiento en el que solo entraba el dueño de El Ventorro.
El presidente de la Generalitat no habría estado incomunicado durante esas horas. Tal y como ha declarado la comunicado, en un momento le entregaron un sobre para que firmara unos papeles y tuvo acceso al móvil.





