María Neira alerta de que Europa se encuentra en «una situación muy crítica»

María Neira, directora de Salud Pública y Determinantes, Ambientales y Sociales de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha alertado este jueves de que Europa se encuentra en «una situación muy crítica» a raíz de la pandemia de coronavirus.

Lo ha explicado en una entrevista de Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, en la que ha lamentado que, «independientemente de las medidas que se han tomado» en cada país, la situación es crítica y ha abogado por hacer una evaluación del riesgo para afrontarla.

Neira ha subrayado la importancia de realizar una secuencia genética del Covid-19, una acción que considera «necesaria para ver como circulan las nuevas cepas» del virus en Europa.

Ha destacado que en este momento el Reino Unido y Alemania «están en una crisis muy importante» derivada de la pandemia y ha insistido en tomar aquellas medidas que sean necesarias para mitigar el impacto epidemiológico.

Asimismo, ha reivindicado que se debe «seguir enfocando los esfuerzos en salvar vidas» y en el control de la transmisión, con medidas que eviten concentraciones de personas y una mala ventilación en espacios cerrados.