María Neira alerta de que Europa se encuentra en «una situación muy crítica»
Coronavirus

María Neira alerta de que Europa se encuentra en «una situación muy crítica»

La situación es crítica y ha abogado por hacer una evaluación del riesgo para afrontarla.

María Neira, directora de Salud Pública y Determinantes, Ambientales y Sociales de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha alertado este jueves de que Europa se encuentra en «una situación muy crítica» a raíz de la pandemia de coronavirus.

Lo ha explicado en una entrevista de Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, en la que ha lamentado que, «independientemente de las medidas que se han tomado» en cada país, la situación es crítica y ha abogado por hacer una evaluación del riesgo para afrontarla.

Neira ha subrayado la importancia de realizar una secuencia genética del Covid-19, una acción que considera «necesaria para ver como circulan las nuevas cepas» del virus en Europa.

Ha destacado que en este momento el Reino Unido y Alemania «están en una crisis muy importante» derivada de la pandemia y ha insistido en tomar aquellas medidas que sean necesarias para mitigar el impacto epidemiológico.

Asimismo, ha reivindicado que se debe «seguir enfocando los esfuerzos en salvar vidas» y en el control de la transmisión, con medidas que eviten concentraciones de personas y una mala ventilación en espacios cerrados.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.