Reforma de pensiones en Francia

Manifestantes franceses contra la reforma de las pensiones asaltan el edificio Euronext de París

Los opositores a la reforma de pensiones de Macron apuntan cada vez más a los símbolos del capitalismo y los negocios en Francia después de que las protestas organizadas en las últimas semanas tuvieran poco impacto en los planes del gobierno.

Protestas en Francia
Protestas en Francia (foto de archivo)

Manifestantes han irrumpido este jueves en el vestíbulo de las oficinas del operador bursátil Euronext NV en el distrito de negocios de La Defense, a las afueras de París, mientras persiste la oposición a la reforma de las pensiones del presidente francés, Emmanuel Macron, incluso después de que el plan fuera promulgado a principios de este mes.

La televisión francesa mostró imágenes de trabajadores ferroviarios y otras personas coreando y ondeando banderas sindicales.

Una portavoz de Euronext dijo que la protesta, que terminó poco después del mediodía, no tuvo impacto en sus operaciones y no había interrumpido la negociación.

El enfado por la decisión de Macron de aumentar la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años sigue latente. Los opositores apuntan cada vez más a los símbolos del capitalismo y los negocios en Francia después de que las protestas organizadas en las últimas semanas tuvieran poco impacto en los planes del gobierno. A principios de mes, cientos de manifestantes irrumpieron en la sede francesa de BlackRock.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto