Malestar en la dirección del PSOE con la iniciativa sobre la autonomía de León

Sede del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido que en la dirección del partido ha gustado “poco” que, en el pleno del Ayuntamiento de León, liderado por el socialista José Antonio Díez, se haya presentado una moción para reivindicar la autonomía de la Región Leonesa que reivindican los leonesistas y que formarían León, Zamora y Salamanca.

Puente ha respondido así a preguntas de los medios de comunicación sobre si Ferraz habría pedido al PSOE de León que aplazase la moción por la autonomía de la Región Leonesa, presentada por Unión del Pueblo Leonés (UPL) y para la que el grupo socialista ya había manifestado su apoyo, tal y como ha informado este viernes eldiario.es.

El regidor de Valladolid, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha asegurado que no tenía constancia de ello, aunque ha apuntado que no le “extraña” ya que sabe lo “poco” que ha gustado esta iniciativa en la Ejecutiva Federal.

Asimismo, ha incidido en que las personas que están al frente de la organización “no son de Valladolid ni de Castilla y León”, por lo que, según ha precisado, no han entendido “ni palabra” de esta cuestión.

El alcalde de León, José Antonio Díez, se ha posicionado en anteriores ocasiones a favor del derecho de la constitución como Comunidad Autónoma de la denominada Región Leonesa, formada por León, Zamora y Salamanca.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA