Categorías: Notas alternativas

Mala Rodríguez, vela armas como DJ

Ella fue una de las pioneras. Puede que ahora las revistas modernas prefieran sacar en sus reportajes a las jóvenes leonas del trap, como Zowie o Chanel, pero antes que ellas, Mala Rodríguez abrió el camino del ‘flow’ y las rimas para el sexo femenino. Un territorio que les parecía vedado.

Ella demostró que no era así. Muchos todavía recuerdan aquel primer álbum, titulado ‘Lujo Ibérico’, que supuso un auténtico terremoto en las escena nacional y lo cambió todo. Luego llegaron otros tantos y un montón de reconocimientos, que la sacaron del circuito restringido de los ‘conocedores’ y la convirtieron en una estrella más del ‘mainstream’.

Pero ‘La Mala’ nunca perdió su capacidad de inquietar a las mentes bien pensantes. Ni siquiera después de haber ganado dos ‘grammys latinos’ y un premio MTV y de haber conseguido que sus canciones se integraran en la ‘playlist’ de cabecera de Barack Obama, alguien que no hace mucho era la persona más poderosa del mundo.

Ahora ‘La Mala’ prepara un nuevo álbum, según los rumores que salen de su entorno y que recoge puntualmente la prensa especializada. Y también busca nuevos caminos y fórmulas que le permitan expresarse y dar rienda suelto a su creatividad. Aunque eso pueda suponer meterse en algún que otro jaleo.

De momento, Rodríguez parece interesada en convertirse de cuando en cuando en una DJ de excepción. Como podrán comprobar si se acercan por la sala Joy Eslava el próximo jueves 27 de abril. Una velada que durará hasta la madrugada y en la que formará parte del elenco de pincha discos de ‘La Noche del Jaguar’.

‘La Mala’ actuará acompañada por otros artistas de la pista de baile de efectividad contrastadas como Eme DJ y Meneo, en una sesión que contará también con las sonoridades eclécticas que maneja el colectivo Guacamayo, los disc jockeys residentes de un evento, que gana adeptos semana tras semana.

Acceda a la versión completa del contenido

Mala Rodríguez, vela armas como DJ

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

2 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

2 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

3 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

4 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

4 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

5 horas hace