Desde el malecón

“Mal de enfermedad” anuncian las caracolas para todo el mundo

La Letra, según sus patrocinadores, reviste un carácter internacional, lo cierto es que no pocos se interesan por sus advertencias y consejos para el día a día en la isla.

Letra del Año
Letra del Año

A poco menos de treinta días para dar a conocer la conocida Letra del Año, un conjunto de predicciones y recomendaciones emitidas según la religión Yoruba, esta asociación de carácter cultural acaba de pronosticar, en la pre apertura de la Letra, que se avecina un 2022 con problemas de salud de carácter mundial.

Nada extraño y que no debe de sorprender a los miles de seguidores que a principios de enero aguardan con ansiedad ese documento rector según sus creencias religiosas o simplemente por una tradición folclórica en los no creyentes.

Aunque la Letra, según sus patrocinadores, reviste un carácter internacional, lo cierto es que no pocos se interesan por sus advertencias y consejos para el día a día en la isla que, coincidentemente, se relacionan con problemas cotidianos en diversos órdenes incluso políticos y económicos.

Al parecer, y teniendo en cuenta la gran campaña local de protección a los animales, en la ofrenda inicial no está considerado ninguno de ellos. Con dos cocos, dos velas y una jícara con agua será suficiente para iniciar el proceso.

Desde ya, la gente espera con no ocultado interés por conocer la Letra, motivo de la primera y seria conversación cuando comience el entrante año entre familiares, amigos y también hasta con desconocidos en plena calle.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto