Mails y concentración ante el Congreso: presionan a Teruel Existe para que vote ‘no’ a Sánchez

Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, en la tribuna de oradores del hemiciclo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Congreso de los Diputados acoge este mediodía la segunda votación de la investidura a la que acude el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los apoyos justos para salir victorioso. El líder del PSOE cuenta con un escaso margen para ser investido (167 ‘síes’ frente a 165 ‘noes’). Esto ha desatado las presiones para que algunos diputados cambien su voto y eviten que el socialista salga elegido. Entre aquellos que están sufriendo este acoso está el representante en la Cámara de Teruel Existe, Tomás Guitarte.

Varios colectivos han situado en su diana a este diputado, que en los últimos días está siendo víctima de una intensa campaña de acoso para que tumbe la investidura. Este mismo martes, con motivo de la segunda votación, se ha convocado una manifestación a las puertas del Congreso para que el parlamentario de Teruel Existe “vote no a la candidatura de Pedro Sánchez”.

Así lo señala la plataforma antiabortista HazteOir.org, que este lunes anunció en una nota a los medios su respaldo a la protesta que está prevista desde las 11 de la mañana de este 7 de enero en la plaza de las Cortes de Madrid. “De su voto depende que España se desangre capitaneada por un traidor sin escrúpulos y una banda de delincuentes, o que el constitucionalismo tenga una oportunidad de tomar las riendas”, ha advertido el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, que estará en esta manifestación.

Este colectivo puso en marcha este sábado por la mañana la campaña ‘Sólo un hombre puede frenar a pedro Sánchez’ que “está colapsando el correo electrónico de Teruel Existe”, presumen. En concreto, según han explicado desde HazteOir.org, Guitarte recibió hasta la tarde de este lunes 150.000 correos en su buzón “pidiéndole que frene al candidato socialista a la presidencia del Gobierno”.

A estas presiones se suman las recibidas por diputados del PSOE. José Luis Aceves, parlamentario socialista por Segovia, ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Policía por las “amenazas” que está sufriendo un compañero de su formación en esa provincia. “Alguien ha debido de pasar este teléfono en un foro creyendo que era el mío y ahora le están friendo a amenazas e insultos, con decenas de llamadas con números ocultos”, explicó a Efe.

“¿Tú eres (el) diputado del PSOE José Luis Aceves?”, escribe una de estas personas anónimas al whatsapp, a lo que el socialista de Segovia responde: “No”. Pese a ello el mensaje continúa con varias amenazas e insultos: “No sabéis lo que vais a hacer, nos vais a matar. Os debería dar vergüenza”, continúa el anónimo.

El fantasma del ‘tamayazo’ y el posible ‘plan b’

Los votos con los que cuenta Sánchez para ser investido son tan justos que desde la derecha se ha alentado en los últimos días el fantasma del ‘tamayazo’. Para evitar sorpresas de última hora la dirección del PSOE llamó a sus diputados a que pasaran la noche en Madrid para que no se produjese ningún contratiempo en sus viajes que provocara su ausencia en la votación.

Asimismo, según algunos medios, desde las filas del Partido Socialista y de Unidas Podemos se ha acordado con algunas formaciones que de producirse alguna baja o cambio de postura por parte de algún diputado los representantes de estos partidos pasen de la abstención al ‘si’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA