Rita Maestre
“La normativa es clara y se han puesto fuera de la organización política con la que se presentaron a las elecciones en 2019”. Por tanto, ha remarcado, “están fuera del grupo municipal”.
La edil ha contestado así en una comparecencia de prensa, rodeada de ocho concejales, después de que los cuatro ediles de Recupera Madrid hayan defendido que lo razonable sería que mantuvieran sus cargos. Por ejemplo, la portavocía de la comisión de Seguridad y Emergencias para Marta Higueras, mientras que los servicios jurídicos del Pleno se pronuncian sobre la situación en la que quedan.
“Estos cuatro concejales lo que han hecho es salir de Más Madrid, se han colocado fuera de nuestro grupo municipal y del trabajo que hemos estado realizando unidos durante casi dos años”. Según ha sostenido, “cuando alguien se coloca fuera, está fuera a todos los efectos”. Maestre no cree que haya dudas sobre este extremo porque “la normativa es bastante clara”. También ha afirmado que han conocido la noticia “como el resto, en los medios”.
El edil de Recupera Madrid Luis Cueto explicaba esta mañana que han realizado una consulta jurídica a los órganos del Pleno ante las “dudas creadas por las peripecias de convertir Más Madrid en Más País y ahora Más Madrid como partido de ámbito nacional”. Algo que “está alterando la representación institucional”.
“No hay en nuestro caso ninguna duda al respecto: Más Madrid es una plataforma política que se presentó con la forma jurídica de un partido político hace casi dos años, que no ha sufrido ningún cambio en el ámbito jurídico, ni en la marca ni en el nombre. Se ha dotado, eso sí, de un desarrollo organizativo democrático. Es la única diferencia que ha habido”, ha replicado Maestre.
“Por lo tanto, no está en juego ni en riesgo la marca Más Madrid y el partido político es Más Madrid”, ha subrayado, tras insistir en que “no ha sufrido ninguna alteración a lo largo de los dos últimos años”. “ahora está compuesto, además de por una candidatura, por un conjunto de personas elegidas democráticamente para ejercer las tareas de dirección y por centenares de militantes que esperan que se esté a la altura”, ha apuntado.
“Es una decisión que no compartimos pero que respetamos. Nosotros desde el grupo municipal, desde el grupo parlamentario y desde una organización política presente en las calles seguiremos mirando al frente con un proyecto verde, feminista, democrático, con el objetivo de ganar la ciudad de Madrid para la mayoría social”, ha señalado Maestre”. Según ha insistido, ese es el camino, a pesar de “pequeñas dificultades como estas”.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…