Madrid y Cataluña liderarán la contratación durante la campaña de rebajas

Rebajas

Rebajas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Con el arranque del año llega también la tradicional campaña de rebajas, que supondrá un impulso extra al empleo a pesar de que la economía y los hábitos de consumo de los españoles siguen muy marcados por el Covid-19.

Adecco prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente un repunte de la contratación de un 7,5% respecto al mismo período del año anterior, lo que supondrá la firma de más de 176.000 contratos. Esta cifra se compara con los 164.055 contratos de hace un año, que supusieron una caída interanual del 7%. Así de cumplirse las expectativas, prácticamente se igualarían las contrataciones a las del último período de rebajas pre-pandemia.

En cuanto a la distribución regional del empleo en la campaña de rebajas, previsiblemente todas las comunidades autónomas experimentarán mejoras, señala Adecco, aunque con diferencias que van de la variación del 4% en Islas Baleares al incremento del 10% en la Comunidad de Madrid.

Si se analizan las cifras absolutas de contrataciones será Cataluña la que lidere el ranking, con 28.129 empleos durante la campaña.