Madrid tira de Francisco Rivera, Koke e influencers para concienciar a los jóvenes del covid

coronavirus, PCR, Covid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

‘Ser joven no te protege del covid-19’. Este es el lema de la nueva campaña lanzada por la Comunidad de Madrid para tratar de concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias de incumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus. Así lo advierten “destacados influencers y personajes de relevancia pública” en un vídeo en las redes sociales. Entre ellos, el torero Francisco Rivera, el futbolista del Atlético de Madrid, Koke, o el exjugador del Real Madrid, Roberto Carlos.

En este vídeo, destaca la Comunidad, “se anima a la población joven madrileña a pensar, escuchar y reflexionar sobre el aumento de la incidencia de la enfermedad en esta franja de edad, teniendo en cuenta que desde que comenzó la pandemia se han detectado más de 53.000 casos de covid-19 entre jóvenes de la región”. Además, se recuerda que “más de 1.500 jóvenes entre 15 y 29 años han sido hospitalizados” por este virus, y 70 adolescentes estuvieron en las UCI y siete 7 jóvenes han fallecido durante la pandemia en la región.

Todo esto, transmitido por los influencers que han participado desinteresadamente en esta iniciativa del Gobierno, como Pelayo Díaz, Madame de Rosa, Carla Hinojosa, Eugenia Osborne y los ya mencionados Rivera Koke y Roberto Carlos.

El vídeo concluye con el testimonio de Óscar Riballo, farmacéutico y deportista de 32 años, que ha estado 16 días ingresado en una UCI, 7 de ellos en coma inducido, y como consecuencia del covid sufre parálisis de cuerda vocal y parálisis parcial de la lengua.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA