Coronavirus

Madrid supera ya el medio millón de positivos, con 60 fallecidos ayer y 6.130 casos notificados

El número de pacientes hospitalizados en planta ha aumentado hasta los 3.884 (30 más), y el de pacientes en UCI hasta los 637 (19 más).

Coronavirus

La Comunidad de Madrid ha notificado 6.130 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.757 corresponden a las últimas 24 horas, superando ya el medio millón desde que empezó la pandemia, con 60 fallecidos registrados solo ayer en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid con datos a cierre del día anterior.

En la jornada precedente se notificaron 6.577 nuevos casos, de los que 4.631 corresponden a las últimas 24 horas, y 49 fallecidos más en hospitales.

El número de pacientes hospitalizados en planta ha aumentado hasta los 3.884 (30 más), y el de pacientes en UCI hasta los 637 (19 más), con 461 altas hospitalarias en el día de ayer. En cuanto a los pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria, se mantienen en los 12.744.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 501.842, un total de 85.473 casos han requerido hospitalización, 7.982 han necesitado UCI y 74.496 han recibido el alta hospitalaria, mientras que 632.613 han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria.

En cuanto a la cifra acumulada de fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 20.337, 5.003 en centros sociosanitarios, 14.084 en hospitales, 1.220 en domicilios y 30 en otros lugares. El hospitales han fallecido 13.675.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto