Madrid será la próxima capital iberoamericana de la sostenibilidad en mayo

Participantes en el último Congreso CEAPI, celebrado en 2019 en Madrid - CEAPI

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El IV Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebrará, los próximos 17 y 18 de mayo en Madrid, la cuarta edición de su Congreso bienal bajo el título Transformación e impacto social: las mejores empresas para el planeta.

Varios líderes empresarios de empresas Iberoamericanas debatirán sobre el papel social de la empresa como partícipe del nuevo estado de bienestar. El Congreso tendrá lugar en el edificio CaixaForum en Madrid, donde se acogerán a un número limitado de líderes empresariales a causa de la situación de la pandemia mundial. Entre ellos se encontrará con la presencia de líderes como el presidente de The Coca-Cola Company, Brian Smith, o el director general de Grupo Bimbo.

La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, afirma que “el Congreso aspira a promover un nuevo modelo de relación entre empresa e instituciones, entre la iniciativa pública y la privada, que acelere la transición hacia una economía del bienestar basada en la sostenibilidad”. Vilanova sostiene que el objetivo “es avanzar en la construcción de una gran comunidad”.

Temas a tratar

En el Congreso, que se basará en conferencias plenarias y sesiones de trabajo paralelas, se debatirán temas que marcarán el futuro de las empresas durante los próximo años. La financiación de las empresas tras la pandemia tendrá un puesto central en los debates.

Se analizarán las necesidades de financiación y las nuevas exigencias de las instituciones financieras y los fondos de inversión, quienes cada vez apuestan más por la sostenibilidad. Otra de las cuestiones será cómo conseguir ese amplio consenso público-privado que demandan los ciudadanos.

El CEAPI cerró el año 2019 con más de 140 socios iberoamericanos. La pandemia causada por el virus covid-19 impidió que el Congreso se celebrara en 2020.