Madrid retoma las peatonalizaciones tras el rechazo del TSJM a la orden de Sanidad
Madrid

Madrid retoma las peatonalizaciones tras el rechazo del TSJM a la orden de Sanidad

La capital reanuda este fin de semana el cierre del tráfico en varias zonas que se suspendieron tras las medidas impuestas por el Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida

La ciudad de Madrid retomará este fin de semana las peatonalizaciones suspendidas (en Fuencarral o el Paseo del Prado) por la orden del Ministerio de Sanidad de no salir más que lo necesario. Ahora, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya decidido no avalar estas medidas, el regidor, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que se retomarán este fin de semana.

El punto 3.1 de la orden de Sanidad incluía como “recomendación” el “evitar todo movimiento o desplazamiento innecesario”. Las mismas fuentes municipales han concretado, recoge Europa Press, que en el Paseo de Camoens se hizo por tratarse de un acceso que se encuentra restringido, esto es, no es una peatonalización como el resto.

El regidor ha indicado que Madrid está “doblegando la curva” y ha celebrado que “los datos han mejorado”, a la vez que ha recordado que “la movilidad es un elemento determinante” para frenar los contagios.

“Pido que en la medida de lo posible se limiten los movimientos, son sacrificios determinantes para poder doblegar esa segunda ola; la curva está bajando, los datos están ahí, pero nos queda camino por recorrer. Cuanta menos movilidad, mejor”, ha lanzado.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.