Madrid «respalda» a la Policía Nacional en «todo lo que ha hecho» en la manifestación contra el asesinato de Samuel

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López / Foto: Cézaro De Luca - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y responsable de Justicia del PP, Enrique López, ha querido mostrar este miércoles su apoyo y el del Ejecutivo regional a la Policía Nacional que actuó «ante desordenes públicos» durante la manifestación que tuvo lugar en Sol el pasado lunes para condenar la muerte del joven Samuel de 24 años en A Coruña como consecuencia de las heridas provocadas por una paliza propinada por un grupo de personas.

«Hubo incluso agresiones a la Policía que requieren una proporcionada respuesta», ha subrayado López a los medios en el marco del evento ‘Círculos de Amigos de Cataluña’, organizado por Sociedad Civil Catalana en Madrid. «La Comunidad de Madrid respalda todo lo que ha hecho la Policía», ha aseverado.

Asimismo, ha cargado contra los «partidos radicales de izquierda y partidos de izquierda» por «utilizar políticamente» este asesinato ya que, dice, que la «izquierda radical» busca un «enfrentamiento entre los ciudadanos».

«Es rechazable que políticos que condenan este asesinato no condenen las amenazas que se realizaron por parte de los manifestantes contra la presidenta regional y que provocaron desordenes públicos», ha declarado López.

De igual manera, el consejero ha dicho que la solución «es el encuentro entre demócratas» y que los discursos de odio «no se combaten con más odio».