Sanidad

Madrid registra 478 nuevos casos, 363 en las últimas 24 horas, y 22 fallecidos

En la jornada del domingo fueron notificados 639 nuevos casos de Covid-19 (161 más), 402 de ellos las últimas 24 horas, y 16 fallecidos en los hospitales madrileños (seis menos), mientras que el lunes de la semana precedente se contabilizaron 774 nuevos contagios (296 más), 601 del último día, y 29 muertos (siete más), recoge Europa Press.

El número de hospitalizados se sitúa hoy en 1.535 (38 más que ayer) y 222 en la UCI (uno más), mientras que 39 pacientes han recibido el alta. Además, el número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 1.546.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 1.569.111 positivos, un total de 143.800 casos han requerido hospitalización, 15.054 han precisado UCI y 127.144 (acumuladas) han sido dados de alta por los hospitales.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 27.459, de los cuales 5.190 han sido en centros sociosanitarios, 20.650 en hospitales, 1.580 en domicilios y 39 en otros lugares.

Plan de vacunación

En cuanto a la vacunación, se han administrado un total de 13.352.974 dosis de las 13.354.445 recibidas, con 5.490.128 primeras dosis, 5.098.154 segundas dosis registradas y 237.056 vacunas unidosis de Janssen. A estas se suman 2.527.636 terceras dosis administradas.

De esta manera, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 81,5%. Teniendo en cuenta solo la población mayor de 12 años, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 93,1%, mientras que el 94,6% cuenta con al menos una dosis.

Con el arranque de la vacunación infantil, el porcentaje de población mayor de 5 años con al menos una dosis es de 91,1%, mientras que el 86,2% cuenta con pauta completa.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid registra 478 nuevos casos, 363 en las últimas 24 horas, y 22 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

7 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

21 horas hace

Santiago Posteguillo publica este martes Los tres mundos, tercera entrega de su saga sobre Julio César

Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…

21 horas hace

Nicolás Sarkozy ingresará en prisión el 21 de octubre y cumplirá su condena en aislamiento en La Santé, en París

El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…

22 horas hace

Millones de personas se movilizan en Estados Unidos contra el autoritarismo de Trump bajo el lema «No Kings»

En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…

23 horas hace

Los agentes forestales exigen respeto y denuncian el abandono del medio rural

En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…

1 día hace