Sanidad

Madrid registra 478 nuevos casos, 363 en las últimas 24 horas, y 22 fallecidos

En la jornada del domingo fueron notificados 639 nuevos casos de Covid-19 (161 más), 402 de ellos las últimas 24 horas, y 16 fallecidos en los hospitales madrileños (seis menos), mientras que el lunes de la semana precedente se contabilizaron 774 nuevos contagios (296 más), 601 del último día, y 29 muertos (siete más), recoge Europa Press.

El número de hospitalizados se sitúa hoy en 1.535 (38 más que ayer) y 222 en la UCI (uno más), mientras que 39 pacientes han recibido el alta. Además, el número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 1.546.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 1.569.111 positivos, un total de 143.800 casos han requerido hospitalización, 15.054 han precisado UCI y 127.144 (acumuladas) han sido dados de alta por los hospitales.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 27.459, de los cuales 5.190 han sido en centros sociosanitarios, 20.650 en hospitales, 1.580 en domicilios y 39 en otros lugares.

Plan de vacunación

En cuanto a la vacunación, se han administrado un total de 13.352.974 dosis de las 13.354.445 recibidas, con 5.490.128 primeras dosis, 5.098.154 segundas dosis registradas y 237.056 vacunas unidosis de Janssen. A estas se suman 2.527.636 terceras dosis administradas.

De esta manera, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 81,5%. Teniendo en cuenta solo la población mayor de 12 años, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 93,1%, mientras que el 94,6% cuenta con al menos una dosis.

Con el arranque de la vacunación infantil, el porcentaje de población mayor de 5 años con al menos una dosis es de 91,1%, mientras que el 86,2% cuenta con pauta completa.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid registra 478 nuevos casos, 363 en las últimas 24 horas, y 22 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

4 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

4 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

13 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

14 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace