Categorías: Sanidad

Madrid refuerza con casi 1.000 profesionales la atención sanitaria ante el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha reforzado la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios sanitarios de la región para hacer frente a crisis por el coronavirus. La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, ha renovado 707 contrataciones de las realizadas por el Plan de Invierno, por el momento, hasta el 31 de marzo.

A esto hay que añadir 222 contrataciones más realizadas hasta el momento actual en los diferentes servicios y centros: Hospitales, Atención Primaria, SUMMA 112, así como en los servicios de Salud Pública en diferentes categorías como son: Médicos; Enfermería; Técnico en Cuidados Auxiliares; Celadores; Técnicos en Laboratorio; Técnicos de Radiodiagnóstico; Conductores; Administrativos.

De esta manera, según informa el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, se ha reforzado la plantilla con un total de 929 contrataciones ante la situación en la región por el Covid 19.

El movimiento de la Consejería de Sanidad, reclamado en los últimos días por varios colectivos del ramo, se produce después de que se hayan disparado los positivos por coronavirus en la comunidad.

En especial, en un centro municipal de Valdemoro y en una residencia de mayores en la capital. En el primero ha muerto un hombre de 76 años y en la segunda una mujer de 99 años. En ambos casos hay decenas de afectados.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid refuerza con casi 1.000 profesionales la atención sanitaria ante el coronavirus

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

3 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

3 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

4 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

11 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

11 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

13 horas hace