El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha admitido que ha habido “una serie de imprevistos” con los aviones que tenían que llegar desde China con material sanitario y para lo que el Consejo de Gobierno aprobó una partida de 23,3 millones.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el dirigente madrileño ha sostenido que se han encontrado “con un mercado como el chino que tiene una forma de funcionar distinta a la del mercado europeo”.
“Estamos trabajando ahora mismo en intentar solventar esos problemas. Ojalá que llegue en las próximas horas o en los próximos días. Es verdad que nos hemos encontrado con problemas logísticos, comerciales, porque ha sido muy complicado llegar allí a comprar sin un canal previo establecido”, ha detallado.
En cualquier caso, ha indicado que espera que, ya sea por “el canal externo” que han habilitado o por “el conducto habilitado” por el Gobierno de España, “el material termine llegando” porque “hoy por hoy” no reciben respiradores ni las unidades de motorización y las mascarillas les llegan con “cuentagotas”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…