Madrid

Madrid rebautiza la estación de metro Atocha Renfe en “homenaje” a la Constitución

La estación del suburbano pasará a llamarse ‘Atocha-Constitución del 78’. “Teníamos una deuda pendiente”, ha afirmado Ignacio Aguado.

Metro
Imagen del Metro de Madrid.

La Comunidad de Madrid va a rebautizar la estación de metro Atocha Renfe. Y lo hará, en “homenaje” la Constitución española. Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, que ha desvelado la estación del suburbano pasará a llamarse ‘Atocha-Constitución del 78’.

“Teníamos una deuda pendiente con uno de los momentos más importantes de nuestra historia, que fue la firma y aprobación de nuestra Constitución”, ha explicado el ‘número dos’ del Ejecutivo madrileño, que ha destacado que “gracias” a la Carta Magna “España ha vivido los mayores momentos de paz y de prosperidad social y económica de toda nuestra historia”.

En su opinión, “nos faltaba dejar dentro de la estructura del Metro, de la imagen que proyecta al mundo cada día, una referencia, un guiño, un homenaje a la Constitución española”. De ahí, el cambio de nombre.

Una nueva designación en un momento “tan importante como el actual”, ha dicho Aguado, “donde crece la polarización”. “Algunos, incluso dentro del Gobierno, cuestionan que vivamos en un estado democrático”, ha remarcado el vicepresidente de la Comunidad en clara referencia a Pablo Iglesias.

Asimismo, el consejo de Transporte, Ángel Garrido, que ha visitado la Nave de Motores de Metro junto a Aguado, ha destacado que “es un día importante en el que hacemos algo también importante, que es saldar una deuda que teníamos pendiente con la Constitución”.

Más información

El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.
Un estudio de la Región Europea de la OMS advierte de que casi un tercio de los indicadores sanitarios de la Agenda 2030 sufre una escasez grave de información.
El Pentágono prevé completar la salida en un plazo de entre seis y doce meses.

Lo más Visto