Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid.
La Comunidad de Madrid ha presumido del hospital de pandemias Isabel Zendal ante diplomáticos de 12 países, 11 europeos y Marruecos. La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha recorrido las instalaciones junto a una delegación formada por representantes de las embajadas de Marruecos, Polonia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Letonia y la República Checa.
Según informa el Gobierno autonómico, la comitiva ha visitado el nuevo centro hospitalario, “que comenzará a recibir pacientes durante los próximos días”, y que “va a contribuir a que la región siga contando con uno de los sistemas sanitarios más solidarios del mundo que ofrece una alta calidad asistencial”.
El director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad, Alejo Miranda, continúa la nota enviada a los medios, ha detallado durante el recorrido las características del hospital y todo el equipamiento de alta tecnología “del que ha sido dotado”.
El hospital Isabel Zendal “no es sólo un dispositivo para pandemias, sino una infraestructura que dará soporte a toda la red hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud que pueda surgir ante cualquier emergencia, crisis sanitaria o necesidad asistencial”, reitera el Gobierno regional. Además, destaca, albergará de forma permanente el almacén central del SERMAS, centros coordinadores del SERMAS y del SUMMA 112 y el Laboratorio Regional de Salud Pública.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…