Madrid plantea levantar el toque de queda “en los próximos días”

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha afirmado que “el primer objetivo” que hay que plantearse “en los próximos días” es levantar el toque de queda.

“Lo primero que tenemos que hacer, llegado el caso, es poder levantar el toque de queda. Ese es el primer objetivo que plantearnos en los próximos días”, ha manifestado Aguado preguntado de cara a la Semana Santa.

Durante un acto en la Estación Espacial Madrid-NASA ha incidido en que la primera decisión que hay que tomar, “la más cercana, porque se tendrá que producir en los próximos días”, es si se levanta o no el toque de queda. Algo que actualmente limita la movilidad entre las 23 y las 6 horas.

“Y después de ese levantamiento del toque de queda, vendrá la Semana Santa”, ha afirmado, según Europa Press. Sin embargo, “para ello faltan todavía cuatro semanas, todavía hay que seguir bajando en la curva de contagios”. “En cualquier caso, cuando nos acerquemos a esa fecha ya decidiremos qué hacer al respecto en función de lo que nos aconsejen, como siempre, desde la Consejería de Sanidad”, ha agregado.

En concreto, respecto al cierre perimetral en Semana Santa, ha manifestado que no se pueden “adelantar acontecimientos”, ya que “no sería bueno para los ciudadanos adelantar acontecimientos cuando todavía faltan varias semanas para llegar”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish