El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los bares y restaurantes de la capital que cierren para frenar el contagio de coronavirus y ha prohibido las terrazas. Así lo ha anunciado este viernes el regidor de la capital, que ha defendido la necesidad de “evitar los desplazamientos y la concentración de personas”.
Almeida, en sendas entrevistas este viernes en Onda Madrid y Antena 3, ha señalado que “en los lugares en los que se puede producir esa concentración” el consistorio tendrá que “adoptar medidas más severas de las que tenemos”. De esta manera, ha desvelado que desde hoy “suspendemos las autorizaciones de terrazas” y ha enviado un mensaje a los restaurantes y bares. “Creo que los más prudente es que cierren sus establecimientos”, ha señalado.
Asimismo, ha admitido que sería “irresponsable” por su parte decir que “no contemplemos cualquier escenario sobre la ciudad”, ya que ha destacado que en los próximos días se producirá “un aumento elevado del pico de contagios” en Madrid que obligará “a tomar determinadas decisiones”.
“Si las medidas de contención que se han puesto en marcha no funciona como se espera que funcionen tendremos que ir a otros escenarios”, ha pronosticado.
Precisamente, este viernes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que la cifra de infectados por coronavirus en la región asciende a casi 2.000 casos (frente a los 1.388 de ayer) y ya se han registrado 40 fallecidos.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…