Sanidad

Madrid notifica 1.571 casos nuevos, 1.312 de las últimas 24 horas, y 19 fallecidos más

Por su parte, el número de pacientes hospitalizados sigue en descenso, con 1.613 (22 menos) en planta y 401 (17 menos), mientras que 160 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Asimismo, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se sitúa en 2.754 (2.541 menos).

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 616.827 positivos, un total de 100.198 casos han requerido hospitalización. De ellos, 9.634 han necesitado UCI, 88.344 han sido dados de alta por los hospitales y 734.001 han recibido atención domiciliaria por Primaria.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 22.917, 5.062 en centros sociosanitarios, 16.512 en hospitales, 1.313 en domicilios y 30 en otros lugares.

Plan de vacunación

En cuanto al plan de vacunación, el informe recoge que se han administrado 807.449 dosis de las 1.028.695 que han sido recibidas por la Comunidad. De las dosis recibidas, 753.195 son de Pfizer y Moderna y el resto, 275.500, de AstraZenca.

En concreto, se han administrado 602.176 primeras dosis y 205.273 segundas, de manera que el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 3%.

De las primeras dosis, 437.770 son de Pfizer y Moderna, vacunas con las que se han inoculado también 205.273 segundas dosis. De AstraZeneca, cuya administración se encuentra suspendida temporalmente por precaución por los casos de trombosis detectados, se han inoculado 164.406 primeras dosis.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid notifica 1.571 casos nuevos, 1.312 de las últimas 24 horas, y 19 fallecidos más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

23 minutos hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

36 minutos hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

3 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

3 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

15 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

16 horas hace