Madrid no sancionará en las zonas con restricciones hasta que la Justicia ratifique la orden

Covid-19

Madrid no sancionará en las zonas con restricciones hasta que la Justicia ratifique la orden

La Comunidad comenzará a poner multas una vez el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifique la orden de Sanidad.

Policia municipal
La Comunidad de Madrid no pondrá por ahora multas a los ciudadanos que incumplan las nuevas restricciones impuestas para controlar el Covid-19 en la región. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no sancionará hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifique la orden de Sanidad. Algo que se espera que suceda en las próximas horas. “Estamos a la espera de que la medida la ratifique la autoridad judicial, se producirá a lo largo del día de hoy o mañana”, ha afirmado el consejero de Justicia de la Comunidad, Enrique López, en una entrevista en RNE en la que ha señalado que “hasta que no esté ratificada seguirá siendo lo que es”. Es decir, “una medida que todavía no tiene vigencia”, aunque sí que “anima” a los ciudadanos a que la cumpla. El plan del Ejecutivo regional pasa por actuar “con todas las garantías”, han apuntado fuentes del mismo, que han recordado que “los ciudadanos tienen derechos y hay que respetarlos”. En un primer momento los agentes de la Policía iban a imponer multas pasadas 48 horas de su entrada en vigencia, ya que antes se quería informar a la ciudadanía. Ahora, tras lo dicho por López, habrá que esperar a que la Justicia hable. Las sanciones previstas van desde los 600 euros hasta los 600.000. La Comunidad estaría trabajando en extender estas restricciones a otras zonas y municipios de la región, lo que podría anunciar antes del fin de semana.

La Comunidad de Madrid no pondrá por ahora multas a los ciudadanos que incumplan las nuevas restricciones impuestas para controlar el Covid-19 en la región. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no sancionará hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifique la orden de Sanidad. Algo que se espera que suceda en las próximas horas.

“Estamos a la espera de que la medida la ratifique la autoridad judicial, se producirá a lo largo del día de hoy o mañana”, ha afirmado el consejero de Justicia de la Comunidad, Enrique López, en una entrevista en RNE en la que ha señalado que “hasta que no esté ratificada seguirá siendo lo que es”. Es decir, “una medida que todavía no tiene vigencia”, aunque sí que “anima” a los ciudadanos a que la cumpla.

El plan del Ejecutivo regional pasa por actuar “con todas las garantías”, han apuntado fuentes del mismo, que han recordado que “los ciudadanos tienen derechos y hay que respetarlos”.

En un primer momento los agentes de la Policía iban a imponer multas pasadas 48 horas de su entrada en vigencia, ya que antes se quería informar a la ciudadanía. Ahora, tras lo dicho por López, habrá que esperar a que la Justicia hable. Las sanciones previstas van desde los 600 euros hasta los 600.000.

La Comunidad estaría trabajando en extender estas restricciones a otras zonas y municipios de la región, lo que podría anunciar antes del fin de semana.

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…