Madrid no renuncia a unos Juegos Olímpicos «pero hay que hacer muchas cosas primero»

La concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ciudad de Madrid no renuncia a albergar unos Juegos Olímpicos, pero «hay que hacer muchas cosas primero», ha indicado este lunes la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, durante un desayuno informativo del área con periodistas. «Hay que hacer muchas cosas primero. ¿Cómo dices a la gente que pensaremos en olimpiadas pero que su centro deportivo está que se cae?», ha indicado la edil de Ciudadanos encargada del deporte municipal.

Miranda ya manifestó tal extremo en la primera comisión del ramo del mandato. Ya entonces (en julio) dijo que «hay muchos pasos por hacer antes de soñar olímpicamente», y que «la ciudadanía no entendería concurrir a las Olimpiadas con los centros deportivos tal y como están». Hoy ha recordado que a su llegada al área vio que «la situación del deporte municipal era muy crítica».

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que «a Madrid se le deben» los juegos y que «se puede plantear, pero genera una controversia importante», por lo que irán «paso a paso de manera delicada en torno al consenso». «Confío en que se den tarde o temprano», ha concluido.

El portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, ha asegurado que Madrid es «referente de esa marca España en el mundo», por lo que «sería un sueño para todos los españoles, para todos los madrileños y para tantos deportistas que realmente están haciendo una labor extraordinaria en el mundo». «Ojalá podamos llegar a esa candidatura y podamos ofrecer esta ciudad también al mundo del deporte», ha lanzado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA