El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que el cierre perimetral de la región del 4 al 14 de diciembre, decretado para evitar la expasión del coronavirus, es el único que está previsto ante la llegada de la Navidad. El Gobierno regional no contempla acordar una medida similar en lo que queda de año.
En una entrevista en Onda Madrid, el dirigente de Ciudadanos ha declarado que espera que «si la curva de contagios no vuelve a apuntar hacia arriba, no hay previsto más cierres perimetrales» de cara a la Navidad.
El Gobierno regional, ha explicado, tiene como objetivo levantar algunas restricciones con motivo de las fiestas navideñas, ya que, tal y como ha justificado, «el denscenso de la curva nos lo permite». El objetivo principal busca «flexibilizar algunas restricciones, pero no lanzar las campanas al vuelo y lanzar mensajes equivocados», ha apuntado.
Según Aguado, «queremos llegar a Navidad sin esas restricciones«. «Sabemos que, además, hay mucha gente que vive en Madrid que en estas fechas quiere volver otra vez a sus provincias, a sus comunidades autónomas, a sus lugares de origen, para celebrar las fiestas con su familia y no queremos apostar por esa opción». Dicho esto, el vicepresidente ha avisado a los ciudadanos que «no hemos ganado al virus hasta que no esté la vacuna» y, por lo tanto, «debemos de seguir con la guardia alta» durante las próximas semanas.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…