Madrid no prevé más cierres perimetrales tras el Puente de la Constitución

Ignacio Aguado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que el cierre perimetral de la región del 4 al 14 de diciembre, decretado para evitar la expasión del coronavirus, es el único que está previsto ante la llegada de la Navidad. El Gobierno regional no contempla acordar una medida similar en lo que queda de año.

En una entrevista en Onda Madrid, el dirigente de Ciudadanos ha declarado que espera que «si la curva de contagios no vuelve a apuntar hacia arriba, no hay previsto más cierres perimetrales» de cara a la Navidad.

El Gobierno regional, ha explicado, tiene como objetivo levantar algunas restricciones con motivo de las fiestas navideñas, ya que, tal y como ha justificado, «el denscenso de la curva nos lo permite». El objetivo principal busca «flexibilizar algunas restricciones, pero no lanzar las campanas al vuelo y lanzar mensajes equivocados», ha apuntado.

Según Aguado, «queremos llegar a Navidad sin esas restricciones«. «Sabemos que, además, hay mucha gente que vive en Madrid que en estas fechas quiere volver otra vez a sus provincias, a sus comunidades autónomas, a sus lugares de origen, para celebrar las fiestas con su familia y no queremos apostar por esa opción». Dicho esto, el vicepresidente ha avisado a los ciudadanos que «no hemos ganado al virus hasta que no esté la vacuna» y, por lo tanto, «debemos de seguir con la guardia alta» durante las próximas semanas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA