La bandera arcoiris en la celebración del Orgullo Gay en Madrid
«El principal problema es que cuando nos dieron ya la autorización de que había financiación, era un poco tarde, y confiábamos en que se hubieran podido agilizar los permisos. Los hemos presentado fuera de plazo y requieren diez días… Creíamos que se podía haber hecho algún tipo de excepción, pero queda cancelado», ha expresado a continuación antes de la entrega de los triángulos de COGAM.
Ya esta mañana, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, confirmaba que el Ayuntamiento de la capital no tenía aún los permisos necesarios para desplegar este sábado, día de la manifestación estatal del Orgullo LGTBI, una bandera arcoíris de 700 metros desde el emblemático Edificio Metrópolis hasta la plaza de Callao.
«Lo están terminando de cerrar las organizaciones y cuando se tengan más datos, se trasladarán», ha trasladado Villacís ante los medios de comunicación.
La iniciativa partía de Aegal e iba a ser el área que capitanea Begoña Villacís quien la sufragara con 15.000 euros. Se quería desplegar seis rollos de 35 metros cada uno con la idea de que sean los ciudadanos de Madrid quienes «unan la bandera arcoíris» de 700 metros.
La pretensión era que unos 250 voluntarios por Madrid desplegaran los largos rollos de tela para conformar la bandera.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…