Categorías: Sanidad

Madrid monta un hospital de campaña con 5.500 camas en Ifema ante el pico de casos previstos

La Comunidad de Madrid va a montar un hospital en Ifema con 5.500 camas de hospitalización, de las que 500 serán UCI, para “dar respuesta a la demanda asistencial que prevemos para los próximos días” en la crisis por el coronavirus. Una labor en la que también participará la Unidad Militar de Emergencia (UME), según el plan diseñado en colaboración con el Ministerio de Sanidad.

Así lo ha anunciado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en un mensaje en las redes sociales, en el que ha señalado que los hoteles medicalizados, que ya se han puesto en marcha, “se mantienen para pacientes con perfiles clínicos más leves”. Precisamente, la propia mandataria madrileña ha detallado que los siguientes pasos de la Comunidad pasan por “habilitar nuevas camas en Ifema”, “abrir nuevos hoteles medicalizados”, “seguir pidiendo material sanitario e importarlo y fabricarlo”.

https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1240973316854251523?ref_src=twsrc%5Etfw

La instalación de este “hospital provisional específico” del coronavirus en las dependencias del recinto de Ifema comenzará en los próximos días y su objetivo, detallan desde el Ejecutivo regional, será “dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la región”. Para ello ha estado en “contacto” con responsables del Gobierno de España para establecer “esta nueva dotación sanitaria”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmaba esta noticia en una comparecencia en la que ha señalado que la UME habilitará “espacios adicionales” en el Ifema para combatir este virus. “Todos los madrileños, todos los españoles pueden sentirse tranquilos, el Gobierno va a reforzar el papel de las comunidades en todo aquello que sea necesario y preciso”, ha afirmado.

“Le daremos todo lo que nos pida, solicite y esté a nuestro alcance, la Comunidad de Madrid y cualquier otra comunidad”, ha remarcado.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid monta un hospital de campaña con 5.500 camas en Ifema ante el pico de casos previstos

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

11 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

11 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

12 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

13 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

13 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

14 horas hace