La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La Comunidad de Madrid va a montar un hospital en Ifema con 5.500 camas de hospitalización, de las que 500 serán UCI, para “dar respuesta a la demanda asistencial que prevemos para los próximos días” en la crisis por el coronavirus. Una labor en la que también participará la Unidad Militar de Emergencia (UME), según el plan diseñado en colaboración con el Ministerio de Sanidad.
Así lo ha anunciado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en un mensaje en las redes sociales, en el que ha señalado que los hoteles medicalizados, que ya se han puesto en marcha, “se mantienen para pacientes con perfiles clínicos más leves”. Precisamente, la propia mandataria madrileña ha detallado que los siguientes pasos de la Comunidad pasan por “habilitar nuevas camas en Ifema”, “abrir nuevos hoteles medicalizados”, “seguir pidiendo material sanitario e importarlo y fabricarlo”.
https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1240973316854251523?ref_src=twsrc%5Etfw
La instalación de este “hospital provisional específico” del coronavirus en las dependencias del recinto de Ifema comenzará en los próximos días y su objetivo, detallan desde el Ejecutivo regional, será “dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la región”. Para ello ha estado en “contacto” con responsables del Gobierno de España para establecer “esta nueva dotación sanitaria”.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmaba esta noticia en una comparecencia en la que ha señalado que la UME habilitará “espacios adicionales” en el Ifema para combatir este virus. “Todos los madrileños, todos los españoles pueden sentirse tranquilos, el Gobierno va a reforzar el papel de las comunidades en todo aquello que sea necesario y preciso”, ha afirmado.
“Le daremos todo lo que nos pida, solicite y esté a nuestro alcance, la Comunidad de Madrid y cualquier otra comunidad”, ha remarcado.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…