Madrid llama a sus municipios a «rebelarse» contra el acuerdo de remanentes con Hacienda que ha aprobado la FEMP

David Pérez, alcalde de Alcorcón
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha emplazado a la Federación de Municipios de Madrid (FMM) a que «cumpla con su deber de defender el mundo local y se rebele contra el acoso y el abuso» que supone, a su juicio, la aceptación por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de la propuesta del Ministerio de Hacienda para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos.

«Estoy convencido de que los ayuntamientos madrileños harán valer sus derechos y sus intereses frente a esta decisión unilateral del PSOE y su Gobierno», ha trasladado Pérez en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

La Comunidad de Madrid ha manifestado su «absoluta disconformidad» con el acuerdo alcanzado hoy en la Junta de gobierno de la FEMP, gracias a la abstención del Grupo Municipalista Izquierda Unida-Podemos-Comuns.

En concreto, la propuesta incluye una aportación de 5.000 millones de euros (2.000 para este año y 3.000 para el próximo) para los ayuntamientos que pongan a disposición del Ejecutivo central sus remanentes.

Pérez ha asegurado que el Gobierno regional quiere ofrecer «todo su apoyo y solidaridad a los ayuntamientos madrileños» y está convencido de que «no se van a resignar con esta situación».

«También confío en que la presidencia de la FMM, aunque esté en manos del PSOE, cumpla con su deber de defender los intereses del mundo local y se rebele contra este acuerdo que consideramos un abuso y un acoso al mundo municipal. Desde luego, estoy convencido de que los ayuntamientos madrileños harán valer sus derechos e intereses frente a esta decisión unilateral del PSOE y su Gobierno», ha remachado.