Madrid levanta las restricciones en 10 zonas básicas y siete localidades

Antonio Zapatero y Elena Andradas

El viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid levanta desde el lunes las restricciones de movilidad en 10 zonas básicas de salud (ZBS) y siete localidades tras mejorar la situación epidemiológica. De esta manera, las limitaciones continuarán en 16 áreas de salud y una localidad. A ellas se suma una nueva zona, la de María Curie, en Leganés. Los ciudadanos afectados representan el 5,9% de la población la región.

Así lo ha anunciado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la habitual rueda de prensa de los viernes junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero. En esta comparecencia se ha detallado que las restricciones de movilidad de entrada y salida seguirán vigentes en los siguientes municipios:

-Torrejón de Ardoz

-Collado Villalba

-San Sebastián de los Reyes,

-Madrid capital: zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz)

-Villanueva del Pardillo

-Hoyo de Manzanares

Como novedad, en las zonas básicas con restricciones se va a permitir la movilidad, entradas y salidas de la misma, en el supuesto de la asistencia a centros deportivos para recibir servicios de esta índole siempre que sean desarrollados por preparadores físicos y bajo prescripción facultativa.

Por otro lado, desde el 1 de marzo se levantan las limitaciones en todo el municipio de Alcobendas, las zonas básicas de Moralzarzal, Getafe Norte (Getafe), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal), en Madrid capital. También en Villaconejos, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.

Por su parte, Zapatero ha insistido en la necesidad de no bajar la guardia ante el descenso en los datos del covid-19 en la Comunidad. Asimismo, ha confirmado que se prorroga el toque de queda y la prohibición de que no convivientes se reúnan en domicilios.

El viceconsejero de Salud Pública ha evitado hacer “cábalas” sobre lo que pasará en Semana Santa y ha defendido la necesidad de tomar decisiones “de semana en semana”.

Confirmados dos casos de la cepa sudafricana

Antonio Zapatero ha confirmado, además, los dos primeros casos de la cepa sudafricana del coronavirus en la Comunidad de Madrid, que han sido secuenciados en el hospital Gregorio Marañón. Asimismo, ha afirmado que hay dos muestras de posibles casos de variante brasileña todavía por confirmar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish