El dinero sí fluye en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid de cara a la Cumbre del Clima (COP25). El responsable del departamento, Ángel Garrido, ha informado este lunes que se han invertido en torno a 700.000 euros para preparar al transporte público de la ciudad para el evento.
“Es un esfuerzo importante”, ha señalado Garrido. En este sentido, ha desgranado que los abonos gratuitos para asistentes y los refuerzos del Metro de Madrid y de autobuses han sido los protagonistas de ese casi millón de euros para la COP25.
Fuentes del Ejecutivo autonómico han precisado a Europa Press que de esta cuantía, un total de 100.000 son los destinados al refuerzo del Metro. Mientras, Garrido ha precisado que el refuerzo se ha realizado especialmente en la línea 8, la cual llega al aeropuerto y a Ifema.
Además, se ha procedido a aumentar la frecuencia de autobuses de la EMT en la línea 200 y la exprés al aeropuerto. “Tenemos que estar a la altura de la celebración de un evento de estas características. Estos eventos al final son imágenes de Madrid, imagen de España”, ha apuntado Garrido.
Respecto a los abonos, la Comunidad de Madrid ha decidido financiar un 60% estos abonos especiales para los asistentes a la Cumbre. Al mismo tiempo, se han puesto instalaciones del Consorcio Regional de Transportes tanto en el aeropuerto como en Ifema para “ayudar” a todas las personas que visitan la región por la cita, que se cifran en alrededor de 20.000.
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…