Coronavirus
La Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes de Covid-19 con 22 casos positivos, de los que uno ha requerido ingreso hospitalario, y 85 contactos. Dos de los brotes han sido detectados en la capital y los otros tres se localizan en los municipios de Pinto, Parla y Alcobendas.
Según informa el Gobierno regional, el primer brote está vinculado al ámbito laboral en una empresa ubicada en el municipio de Pinto con cuatro casos positivos y cuatro contactos en seguimiento, habiéndose realizado pruebas PCR al resto de trabajadores de la empresa.
Por su parte, el segundo brote también se corresponde al ámbito laboral. Se trata de un centro deportivo en el municipio de Madrid, con tres positivos por PCR, todos ellos trabajadores del centro, y cuatro contactos estrechos en seguimiento y cuarentena.
El tercer brote se ha localizado también en el municipio de Madrid. Ha sido registrado en un centro sociosanitario y los cinco positivos confirmados corresponden a un trabajador, dos familiares y dos residentes, de los que uno ha requerido ingreso hospitalario. Se mantienen en seguimiento 22 contactos.
Asimismo, el cuarto está localizado en el ámbito colectivo en el municipio de Parla. “Se trata de cuatro casos confirmados, tres de ellos pertenecientes a la misma familia. Se mantienen en seguimiento 22 contactos”, detalla la Comunidad.
Respecto al último, se ha dado en la localidad de Alcobendas, corresponde con un “origen mixto familiar/colectivo” y Cuenta con seis positivos por PCR y 33 contactos en seguimiento.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…